Acer abraza la categoría de portátiles ‘gaming’ en CES 2018

Wednesday 10th, January 2018 / 19:02
Acer abraza la categoría de portátiles ‘gaming’ en CES 2018

El sector del juego es el que más alegrías ha estado dando a la industria informática. Y no sólo porque sea uno de los pocos segmentos que están creciendo, sino porque los ordenadores especializados en videojuegos son mucho más caros que los convencionales. Casi el doble. De ahí que todos, incluso las más tradicionales del sector como HP, estén poniendo foco en el videojuego.No es extraño encontrar portátiles de 15 pulgadas (y más) de aspecto llamativo (casi siempre).

Por eso destaca todavía más el Acer Nitro 5. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (efectivamente, no es 4K) y tecnología IPS, lo que le permite un buen ángulo de visión para los mirones. Acer ha confiado en AMD tanto para el procesador como la tarjeta gráfica. Monta un Ryzen y una Radeon RX560. Se puede configurar con un máximo de 32 gigas de memoria RAM de tipo DDR4 y hasta 512 gigas de almacenamiento en disco de memoria sólida. El sistema se sirve de la utilidad NitroSense, desarrollada por la propia Acer, para la monitorización de la CPU (procesador) y la GPU (gráficos) y la adecuación de la velocidad de los ventiladores para refrigerar el equipo.

La estética es la que gusta a los jugadores, con una caja robusta y diseño de textura láser y, para que no se pierdan los dedos, con el teclado retroiluminado. Si bien el Nitro 5 es un portátil para jugadores, puede servir para cualquiera que necesite potencia, el Swift 7 es un equipo para los que necesitan potencia en movimiento. Se presenta como el portátil más fino del mundo: 8,98 milímetros de grosor. Está equipado con procesadores i7 de séptima generación, memoria SSD, batería de larga duración (hasta 10 horas, según las características ofrecidas por la compañía) y ocho gigas de RAM.