Argentinos respaldan el uso de dispositivos IoT siempre que puedan controlar el acceso

Thursday 17th, August 2017 / 09:44
Argentinos respaldan el uso de dispositivos IoT siempre que puedan controlar el acceso

Los consumidores en Argentina apoyan en gran medida un amplio rango de usos relacionados a los dispositivos IoT (Internet de las cosas). De acuerdo al Índice de Seguridad de Unisys 2017 es uno de los países que más respalda la utilización de esta tecnología, pero el entusiasmo varía dependiendo del motivo, el destinatario y la finalidad que se le dará a los datos recolectados.

Unisys preguntó a sus encuestados en qué categorías estarían dispuestos a tener o utilizar Internet de las cosas. Este estudio demostró un especial interés y actitud positiva de los argentinos ante los siguientes aspectos:

– Una gran mayoría (88 %) respalda su utilización para un botón de seguridad en los télefonos o relojes inteligentes para enviar su ubicación a la policía durante una emergencia.

– El uso de dispositivos médicos como marcapasos o sensores de azúcar en sangre que transmitan inmediatamente cualquier cambio significativo a su médico fue apoyado por un 83%

– Un 81% respaldó la utilización de sensores de rastreo de equipaje que comuniquen un sistema de control del aeropuerto a una aplicación para teléfonos móviles, informándoles cuando sus valijas han sido descargadas y en qué cinta estarán.

Por otro lado existieron diferentes aspectos del Internet de las cosas que los encuestados no apoyaron.  Como por ejemplo, un 47% de los argentinos está en contra de realizar pagos desde las aplicaciones de los smartwatches y un 56% no aceptaría que la policía pueda acceder a los datos de los wearables fitness. Otro punto que los argentinos no apoyan es que los proveedores de seguro médico puedan rastrear la actividad física a través de los wearables (48% en contra).

El estudio demostró de manera general que personas de los 13 países participantes quieren controlar cuándo y a quién van sus datos privados. Por eso muchos consumidores no confían en que los dispositivos de Internet de las cosas guarden sus detalles financieros. El Índice de Seguridad de Unisys explica que existe un mayor deseo por las aplicaciones de Internet de las cosas entre los países en desarrollo, las mujeres y la gente joven.