Atos lanza “Hoox for mission”: una solución de comunicación 4G ultra segura

Monday 10th, July 2017 / 13:47
Atos lanza “Hoox for mission”: una solución de comunicación 4G ultra segura

Atos, a través de su marca tecnológica Bull, presenta Hoox for mission, su nueva solución de comunicación 4G/LTE para las fuerzas de intervención. Hoox for misión es la primera solución 4G del mundo capaz de garantizar un nivel de seguridad, confidencialidad y resistencia que satisfaga las demandas de las operaciones de respuesta (de la policía y fuerzas militares), sin renunciar a la usabilidad de un smartphone estándar.

Aplicaciones enriquecidas, seguras y robustas

La tecnología 4G permite a las fuerzas de seguridad y fuerzas especiales compartir datos enriquecidos en tiempo real durante la acción, incluyendo fotos, videos e incluso geolocalizaciones. Hoox for mission refuerza la capacidades del 4G, ofreciendo funciones innovadoras de seguridad y resiliencia específicas de las redes de Radio Móvil Profesional (PMR), tales como “push-to-talk” (función que permite hablar simultáneamente con uno o varios interlocutores, como un walkie-talkie), “Blue Force Tracking” para el posicionamiento de aliados, y la conexión de dispositivos IoT (Internet de Cosas), así como una capa de seguridad y la garantía de un canal de comunicaciones siempre disponible.

Una solución modular para la comunicación táctica

Hoox for mission es una solución modular que se basa en tres componentes innovadores que están totalmente protegidos contra los ataques físicos y la interceptación de las comunicaciones:

  • “Hoox Smartphone”, una gama de smartphones de última generación basados en el sistema operativo Android, seguros y optimizados por Atos para misiones de campo. La comunicación es accesible de forma inmediata gracias a “push-to-talk”.
  • “Hoox Hub”, unidad portátil de tamaño similar a un smartphone, única en el mercado, que proporciona acceso a tres canales de comunicación: 4G pública, 4G privada y comunicación directa de unidad a unidad. Hoox Hub cambia automáticamente de un canal a otro sin retardo, garantizando que siempre esté disponible un canal de comunicación. Los miembros de un equipo de seguridad pueden, por lo tanto, seguir comunicándose incluso si la red 4G pública no está disponible o si están aislados de la 4G privada desplegada para la misión. Los hubs Hoox cambian sin problema a la mejor red. Incluso pueden comunicarse entre Hoox Hubs sin usar 4G.
  • “Hoox LTE Bubble”, módulo para desplegar una red 4G privada que asegura un alto nivel de confidencialidad. La solución Hoox for mission también puede integrar soluciones privadas LTE (Long Term Evolution) de terceros.

La comunicación está asegurada de extremo a extremo: con protección contra intrusiones, comunicaciones cifradas (voz, datos y ubicación) e infraestructura segura.

Según Pierre Barnabé, Chief Operating Officer, Big Data & Security de Atos “Hoox for mission ofrece lo mejor de la experiencia que Atos ha adquirido a través de muchos años de trabajo en la telefonía ultra-segura y en el despliegue de redes de comunicación de campo crítico”. El líder europeo en ciberseguridad añade que “Atos utiliza su experiencia en tecnologías civiles y críticas para transformar la forma en que los sistemas de misión se utilizan a día de hoy en defensa y seguridad nacional”.

Hoox: gama de telefonía móvil segura

La gama Hoox se suministra desde 2012 a organizaciones internacionales y clientes de los sectores de defensa y privado. Gracias a la experiencia de Atos en seguridad, cifrado y autenticación de hardware y software, las soluciones de Hoox, en particular su colección de soluciones “restringidas por la OTAN”, son capaces de satisfacer las necesidades específicas de estos sectores.