Bitcoin y blockchain en recupación de confianza

Thursday 08th, November 2018 / 13:50
Bitcoin y blockchain en recupación de confianza

Una de las autoridades principales de criptomoneda, Brian Forde, aseguró que Bitcoin y blockchain pueden restaurar la confianza en las transacciones financieras, ofreciendo seguridad en el mercado.

Estas declaraciones las hizo en el marco del Congreso Mundial de Contadores (WCOA) celebrado en Syney. Aseguró que Bitcoin está recreando la confianza perdida en los bancos.

Sin embargo, Forde, profesor sénior para Bitcoin y blockchain en el Sloan School of Management del MIT y ex asesor de innovación de datos y móviles de la Casa Blanca de Obama, dijo que el Bitcoin fue elaborado para las personas y para empresas.

“Se trata de poder transferir fielmente sin confiar en un tercero, un gobierno, una empresa, una organización. Se empieza a eliminar a los intermediarios que cobran honorarios”, expresó.

Por otra parte, consideró que los países en desarrollo pasarán a la adopción de la criptomoneda, por delante de países desarrollados, pues en esas naciones las personas ya pueden confiar fácilmente en un banco o cajero automático.