Conoce el sistema que permite hacer pagos desde vehículos

Monday 09th, January 2017 / 15:09
Conoce el sistema que permite hacer pagos desde vehículos

Honda y Visa presentaron el sistema en la feria CES 2017. Los automóviles se conectarán con las gasolineras

La automotriz Honda y la compañía Visa han presentado en el CES 2017 un sistema que permite transacciones desde el interior del vehículo, y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros, según señalaron ejecutivos de la firma financiera.

La feria CES 2017 ha sido el escenario para efectuar una demostración de este sistema de pagos y que constituye un nuevo paso hacia el futuro en la industria de la automoción, el cual gira alrededor de la conectividad.

Tras suscribir un acuerdo de colaboración en el Congreso de Móviles de Barcelona (España), las dos firmas empezaron a trabajar desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del vehículo para tareas de uso diario, tales como el abono de parquímetros y gasolina.

Apoyados en la tecnología inalámbrica Bluetooth, los automóviles conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero, en donde podrán usar esta “simple aplicación de pago”, tal como señala Arumugam.

 

Por medio de este desarrollo tecnológico, los conductores serán notificados cuando se hallen cerca de una estación de gasolina o parquímetros compatibles con el servicio. Aunque dependerá de la operación, normalmente aparecerá en la pantalla del tablero el monto a pagar y los usuarios solo tendrán que confirmar con un toque.

Para este proyecto, ambas firmas han trabajado en conjunto con Gilbarco Veeder-Root, desarrollador tecnológico y proveedor de surtidores de gasolina, así como IPS Group, líderes en parquímetros inteligentes.

“Convertir el coche en una plataforma de pagos ofrece una gama casi infinita de maneras a los fabricantes de automóviles, los conductores, los comerciantes y otras empresas de infraestructura para transformar completamente las tareas vinculados a los coches”, señaló el ejecutivo de Visa.

Agregó que las dos firmas detectan una “enorme oportunidad” que este nuevo entorno ofrece a sus respectivas industrias y que puede “simplificar colectivamente muchas tareas diarias desde el automóvil”.