Delta prueba Wi-Fi gratis en sus vuelos

Tuesday 14th, May 2019 / 09:10
Delta prueba Wi-Fi gratis en sus vuelos

Finalmente, Delta planea ofrecer Wi-Fi gratis en los vuelos, pero para lograrlo es necesario probarlos en unos cuantos vuelos comerciales.

Es por ello que, desde este 13 de mayo, la aerolínea comenzará a ofrecer un servicio gratuito en 55 vuelos nacionales por día. La idea aquí es probar la tensión en el sistema.

En la actualidad, el número de pasajeros que realmente utilizan el servicio en vuelo es bastante bajo. Según el proveedor actual de Delta, Gogo, alrededor del 12% de los pasajeros en sus diversas aerolíneas asociadas lo usan.

Sin duda, esa cifra va a aumentar significativamente si el servicio se ofrece de forma gratuita. “Las pruebas serán clave para que este programa altamente complejo funcione correctamente; esto requiere mucha más creatividad, inversión y planificación para darle vida que un simple cambio de interruptor”, dijo el director de productos a bordo de Delta.

Instalar y mantener ese servicio en aviones no es barato, los precios exorbitantes se destacan en un mundo donde muchas empresas ofrecen acceso gratuito. Al igual que los precios de verificación de equipaje, el Wi-Fi se ha convertido en otra indicación de las aerolíneas que buscan exprimir hasta el último centavo de los viajeros.

La única aerolínea de Estados Unidos que ofrecía conexión gratuita era JetBlue, garantizando internet a todos los pasajeros, sin costo alguno. Sin embargo, la empresa cuenta con patrocinios corporativos para ofrecer el servicio.

Por último, vale acotar que Delta no ha dado una fecha firme sobre cuándo sus propios pasajeros podrían obtener acceso gratuito en mayor escala.