El servicio de streaming de Apple podría incluir contenido de socios

Thursday 14th, March 2019 / 18:14
El servicio de streaming de Apple podría incluir contenido de socios

Al parecer, el servicio de transmisión de video de Apple, va encaminado. Aunque no hay información confirmada, todo apunta a que la compañía anunciará la novedad en una conferencia de prensa en Cupertino el próximo 25 de marzo.

Apple probablemente compartirá algunos teasers en el escenario, pero la línea de lanzamiento contará principalmente con contenido de terceros. Es probable que esté hablando con todos, pero muchos canales de cable premium aún tienen que decidir sobre el servicio de transmisión de Apple.

Tal es el caso de HBO, Showtime y Starz tienen que decidir antes del viernes si quieren ser parte del lanzamiento. No está claro si Apple presentará parte o todo el contenido de esos socios. Muchos de ellos ya tienen un servicio de transmisión por su cuenta, y puedes acceder a sus bibliotecas desde la aplicación de TV en tu Apple TV o dispositivo iOS.

Apple podría optimizar la experiencia permitiéndole suscribirse a varios paquetes de contenido en su propio servicio de transmisión. Amazon ya proporciona algo similar con Amazon Prime Video Channels. Es probable que Netflix y Hulu sigan siendo servicios independientes, ya que compiten directamente con el esfuerzo de contenido original de Apple.

Cuando se trata del otro anuncio de Apple, la compañía también debería revelar su suscripción a Apple News el 25 de marzo. Apple adquirió Texture el año pasado y ha estado trabajando en una suscripción a una revista digital por un tiempo.