Google agrega etiqueta de verificación en Argentina

Wednesday 22nd, February 2017 / 13:13
Google agrega etiqueta de verificación en Argentina

Google quiere hacer más para resaltar las informaciones verificadas. El año pasado la empresa agregó la verificación de hechos a su lista de etiquetas, entre las que destacan además las de tendencias y opinión, que aparecen en algunos artículos junto a los titulares en Google Noticias. Ahora el gigante de Internet ha comenzado a ampliar esta características en más países.

A partir de este miércoles los usuarios de México, Argentina y Brasil pueden ver los artículos etiquetados en Google Noticias en su versión de escritorio y en la aplicación Google Noticias y Tiempo, dijo Richard Gingras, jefe de Google News. La etiqueta de comprobación de hechos se introdujo por primera vez en EE.UU. y Reino Unido, y más tarde se expandió a Francia y Alemania.

Google dice que la etiqueta de verificación de hechos es una forma de elevar y resaltar las historias de noticias que han sido verificadas para que la gente pueda “entender el valor de lo que está leyendo”.

Además de llegar a más países, Google ahora permitirá que filtres las noticias, en caso de que decidas leer solo aquellas que tienen la etiqueta de verificación o “Fact Check”.