Google patentó lentes cibernéticos

Sunday 08th, May 2016 / 10:15
Google patentó lentes cibernéticos

Con una nueva tecnología, Google podría inyectar lentes computarizados directamente en globos oculares. En su solicitud de patente, Google dijo que removerá el cristalino del ojo, inyectará fluido en la cápsula vacía del cristalino y entonces pondrá un lente electrónico.

Una vez equipado con tus lentes cibernéticos, nunca necesitarás lentes otra vez. Los lentes artificiales computarizados se podrán ajustar automáticamente para ayudar a ver objetos a una distancia cercana o lejana. Pueden ser alimentados por el movimiento de tu globo ocular e inclusive pueden ser conectados a un dispositivo inalámbrico cercano.

Google dice que sus lentes patentados se pueden usar para curar presbicia, también pueden corregir problemas del ojo como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Sin embargo, Google notó que la privacidad podría convertirse en una preocupación. Si tus ojos computarizados están transmitiendo datos todo el tiempo, esa señal puede permitir a agencias de seguridad o a piratas cibernéticos el identificarte o registrar tus movimientos.