Google Stadia: el nuevo servicio de streaming de videojuegos

Wednesday 20th, March 2019 / 13:57
Google Stadia: el nuevo servicio de streaming de videojuegos

En el marco de la conferencia GDC 2019, Google reveló su más reciente novedad para lograr captar la atención de los ‘gamers’.

Se trata de Google Stadia y es el primer servicio de streaming para videojuegos del gigante de tecnología.

Stadia, anteriormente Project Stream, es una plataforma que hace streaming de videojuegos a través del navegador Chrome desde cualquier dispositivo.

El nuevo servicio contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

La gigante de la tecnología hizo el anuncio este martes, 19 de marzo, desde la conferencia para desarrolladores de videojuegos, GDC 2019.

Con Stadia, podrán jugar en línea por su navegador Chrome: solo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón “jugar”.

Una casa editorial también puede compartir el enlace del videojuego por un tuit, una nota en Reddit y la tienda Google Play y el jugador puede comenzar a jugar instantáneamente.

El gerente general de gaming de Google, Phil Harrison, dijo que la plataforma “será un lugar para todas las maneras en como jugamos”.

Stadia permitirá full cross-platform play, es decir, que los videojuegos se podrán utilizar por diferentes jugadores desde cualquier hardware más allá de una consola PlayStation o Xbox.