Google Stadia permitirá ofrecer suscripciones de juego a los editores

Tuesday 11th, June 2019 / 08:52
Google Stadia permitirá ofrecer suscripciones de juego a los editores

Phil Harrison, jefe del servicio de transmisión de juegos Stadia de Google dio a conocer que los editores podrán ofrecer sus propias suscripciones de juegos a través del servicio de transmisión.

Durante el show E3 Live de YouTube, Harrison dijo que espera que los editores comiencen a pensar en sus propias suscripciones “en un orden relativamente corto” y que Google apoyará eso en la plataforma.

El jefe del nuevo servicio de transmisión no llegó a decir qué editores estarían ofreciendo una suscripción a través de Stadia, simplemente indicando que probablemente serán “los editores que tienen catálogos más grandes y alineaciones más significativas”.

Electronic Arts sería un candidato principal. El editor ofrece EA Access, un servicio de suscripción que permite a los usuarios descargar una selección de sus juegos en Xbox One y, próximamente, PS4 por una única tarifa mensual.

EA ya ha confirmado que ofrecerá juegos a través de Stadia, aunque aún no ha anunciado títulos específicos. La adición de suscripciones para el editor ofrece a las personas más opciones sobre cómo pagar por Stadia, pero se arriesga a hacer que el precio del servicio de transmisión de juegos sea aún más complicado.

Muchos predijeron que el servicio sería un “Netflix de juegos”, que ofrece juegos ilimitados por una sola tarifa mensual, pero Google dijo que inicialmente espera que los usuarios paguen la mayoría de los juegos individualmente además de una suscripción mensual.