HPE simplifica la protección de los datos en nubes híbridas con nuevas soluciones para HPE Nimble Storage y HPE 3PAR

Thursday 18th, October 2018 / 13:22
HPE simplifica la protección de los datos en nubes híbridas con nuevas soluciones para HPE Nimble Storage y HPE 3PAR

Sus nuevas características permiten a los clientes reducir los costes de almacenamiento, mejorar el rendimiento de las copias de seguridad y disminuir el tiempo de la gestión.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva familia de soluciones para protección de los datos en nubes híbridas, así como para la gestión de datos de copias de seguridad, ampliando su portafolio de almacenamiento inteligente. Estas nuevas capacidades permiten a sus clientes incrementar su eficiencia operacional hasta en un 95%, conseguir un backup a la nube más rápido y ofrecer unos costes de almacenamiento cloud 20 veces inferiores.

Los datos son los bienes más valiosos de una organización, así como el motor de la transformación digital. La capacidad para obtener conocimientos a través de ellos y aprovechar al máximo su valor económico es esencial para potenciar los resultados de las empresas. Sin embargo, la gestión y la protección de los datos es un problema cada vez más importante. El enorme crecimiento de los datos, los requisitos en los acuerdos de niveles de servicio (SLA) y el número creciente de amenazas de seguridad, están poniendo presión en los departamentos de TI para adoptar un enfoque inteligente para el almacenamiento combinado de los datos en nubes públicas y privadas.

“Las empresas necesitan adoptar un enfoque para trabajar en la nube en cuanto a protección de datos se refiere, además de contar con la gestión de datos de copias en las propias instalaciones y en la nube para poder moverlos de una forma sencilla y eficiente”, ha afirmado Patrick Osborne, vicepresidente y director general de Secondary Storage and Big Data en HPE. “Las soluciones y los servicios anunciados permiten a los clientes de HPE 3PAR y HPE Nimble Storage poner en marcha de forma sencilla una protección de datos inteligente y en múltiples niveles, trabajando desde los arrays en los centros de datos propios, a la nube pública”.

La siguiente generación de HPE StoreOnce optimiza las inversiones en la nube

Un mayor número de organizaciones están ahora poniendo en marcha estrategias centradas en la nube y exigen que sus funciones de TI estén creadas para la nube. Los sistemas HPE StoreOnce proporcionan a la nube un backup seguro, sencillo y eficiente en costes. Como resultado, los clientes pueden aumentar los beneficios de la nube para una retención a largo plazo de copias de seguridad de datos para ayudar a cumplir con las normativas o de cara a la recuperación ante desastres, pudiendo seguir utilizando al mismo tiempo un rendimiento sin fisuras optimizando los sistemas StoreOnce para recuperaciones operativas a corto plazo, permitiendo una rápida restauración de datos.

“El importante rendimiento, la gran capacidad y las mejoras en gestión que ofrece la siguiente generación de HPE StoreOnce nos permiten proteger más datos, de una forma más rápida y de una manera más económica”, ha explicado Sebastian Koehler, arquitecto de soluciones de Godyo Enterprise Computing AG. “Esta solución nos proporciona una protección de extremo a extremo a medida que avanzamos hacia las nubes híbridas, permitiéndonos aprovechar con facilidad la economía y la agilidad de la nube para archivado o recuperación tras desastres, pudiendo utilizar al mismo tiempo nuestra infraestructura de HPE StoreOnce en las propias instalaciones para una recuperación de las operaciones rápida y fiable”.

La siguiente generación de HPE StoreOnce con Cloud Bank Storage, mejora drásticamente el rendimiento y agilidad de la protección de datos en nubes híbridas para entornos como Amazon S3 y Microsoft Azure, copiando solamente datos únicos a la nube y almacenando datos encriptados, realizando una encriptación autodescriptiva para conseguir así una sencilla recuperación en la nube. La siguiente generación de la plataforma HPE StoreOnce reduce el tiempo operacional hasta en un 95%, con una visión unificada de múltiples sistemas HPE StoreOnce tanto localmente como en la nube.

“La nube es una prioridad estratégica en cualquier organización actual y la protección de datos es un caso de uso muy popular”, ha declarado Tad Brockway, director general de Azure Storage en Microsoft. “La siguiente generación de HPE StoreOnce con Cloud Bank Storage proporciona un backup sencillo, eficiente y seguro a la nube. Con la combinación de Microsoft Azure y HPE StoreOnce, las empresas serán capaces de moverse más rápidamente, reduciendo riesgos y ahorrando costes”.

RMC 6.0 para HPE Nimble Storage proporciona agilidad cloud a velocidad flash

Las empresas desean aprovechar los datos de sus copias de seguridad para más funciones que únicamente para tareas de recuperación, y están desarrollando sus procesos de protección de datos desde una política de seguridad reactiva a un servicio proactivo de valor agregado para sus organizaciones.

HPE RMC ofrece una solución más sencilla y centralizada para gestión de los datos de las copias disponible en la actualidad para HPE 3PAR y que se amplía ahora a HPE Nimble Storage. Utilizando RMC 6.0 para realizar copias de seguridad directas desde los arrays de almacenamiento de HPE hacia HPE StoreOnce, se ofrece una capacidad de realizar copias de seguridad aproximadamente 23 veces más rápida y en torno a una recuperación 15 veces más rápida, a un menor coste y con una menor complejidad que las soluciones de la competencia.

“Nuestros estudios muestran que el incremento de datos de copias secundarias fragmentados e ineficientes está poniendo presión en los costes, además de incrementar los riesgos para muchas organizaciones”, ha afirmado Christophe Bertrand, analista senior en protección de datos en Enterprise Strategy Group. “La gestión de datos de copias integrada en el almacenamiento de HPE con RMC 6.0 ayuda a resolver los retos que presenta la proliferación de datos de copias y del suministro manual de datos, con un acceso a los mismos de manera rápida, automática y con impacto cero en las tareas de recuperación, archivado, análisis y desarrollo de aplicaciones”.

La integración del software de Commvault amplía el ecosistema de partners de HPE StoreOnce

La integración del software de Commvault Complete™ Backup & Recovery con HPE StoreOnce proporciona copias de seguridad en la nube de manera eficiente y sin fisuras. Los clientes de Commvault se pueden beneficiar ahora de la reducción de hasta 20 veces en los costes de almacenamiento en la nube, además de unas copias de seguridad más rápidas y hasta aproximadamente un 95% menos de almacenamiento de copias de seguridad y tráfico en la red.

“Este anuncio mejora aún más la alianza establecida entre Commvault y HPE, proporcionando a nuestros clientes mutuos una solución para protección de datos en la nube híbrida sencilla, eficiente, rápida y segura”, ha afirmado Owen Taraniuk, responsable de alianzas internacionales y desarrollo de mercado en Commvault. “La combinación del software de Commvault con la siguiente generación de la plataforma HPE StoreOnce lleva de forma sencilla el centro de datos a la nube, permitiendo a las organizaciones el traslado de datos allí donde necesitan estar”.

Optimización de costes en la nube

Los clientes de HPE pueden ahora beneficiarse de la aplicación de la economía de la nube a la seguridad y el control de la infraestructura de las instalaciones con un modelo de facturación de pago por uso que se alinea y crece con las necesidades del negocio. Los modelos de consumo tipo pago por uso y las estrategias de planificación de HPE GreenLake Flex Capacity, junto con HPE GreenLake Backup, mejorarán ahora con la siguiente generación de HPE StoreOnce y con la nueva integración de Commvault, ofreciendo un 30% de ahorro con HPE GreenLake Flexible Capacity. La solución completa para copias de seguridad ha sido diseñada y es gestionada e implementada por HPE Pointnext.

Asimismo, los servicios profesionales y de consultoría para la nube híbrida de Microsoft Azure ofrecidos por HPE Pointnext ayudan a los clientes a definir e implementar una estrategia de copias de seguridad en TI híbridas con soporte extremo a extremo para los entornos de los clientes, desde almacenamiento primario hasta el backup con HPE StoreOnce y Microsoft Azure.