HPE y Google Cloud se asocian para simplificar la nube híbrida

Tuesday 16th, April 2019 / 09:37
HPE y Google Cloud se asocian para simplificar la nube híbrida

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Google Cloud anunciaron una asociación global para ofrecer soluciones de nube híbrida que aceleran la innovación y expanden las opciones y la agilidad para los clientes.

La alianza forma parte de una colaboración continua entre HPE y Google Cloud para brindar a los clientes una experiencia consistente en la nube pública y los entornos locales.

Como parte del acuerdo estratégico inicial, HPE ofrecerá dos diseños validados por HPE para Anthos de Google Cloud basados en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity y los servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant.

La validación de Anthos por parte de HPE en sus soluciones proporciona a los clientes mutuos de HPE y Google Cloud la flexibilidad para elegir la combinación correcta de infraestructura local y nube pública para satisfacer mejor sus necesidades.

Además, HPE ofrecerá una infraestructura local validada como servicio a través de HPE GreenLake, la oferta de consumo de pago por uso totalmente administrada.

Los clientes que eligen esta oferta pueden ejecutar aplicaciones como servicio en un entorno de Google Kubernetes Engine (GKE) y beneficiarse del mismo diseño basado en contenedores en su infraestructura híbrida.

Los clientes pueden aprovechar Anthos para administrar su nube pública, así como los recursos locales. Con HPE GreenLake, se beneficiarán de un modelo de consumo consistente para su entorno local. “Los clientes nos dicen que valoran la elección, la simplicidad y la consistencia en la construcción de su estrategia de nube híbrida”, dijo Phil Davis, presidente de Hybrid IT y director de ventas de HPE.

“Al asociarse con Google Cloud y aprovechar un enfoque basado en contenedor, HPE puede ofrecer una experiencia de nube híbrida sin problemas con la opción única de hacerlo todo como un servicio. Este enfoque, impulsado por Anthos y HPE GreenLake, brinda a nuestros clientes la libertad de modernizarse a su propio ritmo con la infraestructura HPE de su elección”, agregó.

Por su parte, Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Ecosistema Global y Desarrollo de Negocios en Google Cloud dijo: “Estamos trabajando estrechamente con HPE para facilitar a los clientes la incorporación de Anthos en sus estrategias de nube”.

“Estamos encantados de que HPE comparta nuestro enfoque ‘compile una vez, corra en cualquier lugar’ y esperamos expandir nuestra asociación para soluciones de nube híbrida en nombre de los clientes”.

Acelere la implementación de contenedores con HPE y Google Cloud

Hoy en día, las organizaciones utilizan arquitecturas basadas en contenedores para modernizar las aplicaciones y hacer que los desarrolladores sean más ágiles, las aplicaciones más portátiles y las implementaciones más ágiles.

Gartner estima que para 2022, más del 75% de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones en contenedor en producción. El uso de máquinas virtuales por parte de Anthos para ejecutar contenedores en las instalaciones permite a los clientes ejecutar aplicaciones de producción de manera segura y eficiente en una infraestructura definida por software que se administra, monitorea, escala y optimiza fácilmente.

Las nuevas soluciones de HPE y Google Cloud facilitarán a los clientes el uso de contenedores y una experiencia en la nube consistente, por lo que las aplicaciones se crean una vez para ejecutarse en cualquier lugar, a través de las nubes y en las instalaciones.

Juntas, estas soluciones son ideales para una amplia gama de casos de uso, incluida la implementación de DevOps a través de un canal de CI / CD, el desarrollo de aplicaciones en Google Cloud y su ejecución en producción local, y la implementación de aplicaciones de contenedor de borde distribuido de bajo costo. Cómo funciona El anuncio de la asociación de hoy consta de los siguientes componentes:
. HPE Validated Design para Anthos en HPE

SimpliVity aporta la simplicidad de una solución hiperconvergente a GKE. Esta solución simplifica la administración de la nube de prueba / desarrollo y la nube híbrida para aplicaciones en contenedores alojadas en el borde de la empresa. Las sólidas capacidades de gestión remota de HPE SimpliVity y la replicación eficiente del ancho de banda entre sitios facilitan la instalación y la administración central. La combinación de infraestructura y servicios de datos avanzados para las cargas de trabajo virtualizadas VMware e Hyper-V, así como los contenedores en las máquinas virtuales, permite una transición fácil a un entorno de contenedor al permitir que los contenedores y las máquinas virtuales compartan el mismo hardware y almacenamiento.

. El diseño validado por HPE para Anthos en HPE

Nimble Storage y HPE ProLiant proporciona una arquitectura flexible para cargas de trabajo centradas en el almacenamiento que requieren un escalado independiente de la computación y el almacenamiento. Esta solución brinda confiabilidad de misión crítica y velocidad de flash a los entornos de contenedores, junto con una administración uniforme en la nube local y pública.

Las aplicaciones se pueden modernizar en el lugar y se puede implementar la nube híbrida para acelerar el tiempo de comercialización, reducir los gastos administrativos y fomentar la innovación.

. HPE GreenLake

Les permite a los clientes experimentar un modelo de consumo flexible para la infraestructura local validada de HPE que se integra con Anthos para proporcionar un servicio de orquestación de contenedores totalmente administrado. Las organizaciones pueden implementar contenedores a pedido sin tener que administrar la infraestructura local subyacente, lo que introduce ahorros de tiempo y costos.

Los clientes de HPE GreenLake se benefician de:

. Reducir el tiempo de despliegue en un 65% [2]

. Mejora de la productividad en un 40%.

. Reducir el exceso de provisión en un 30%.