Las mujeres más inspiradoras toman Twitter

Thursday 08th, March 2018 / 18:17
Las mujeres más inspiradoras toman Twitter

Hoy es en plataformas como Twitter dónde las mujeres se han expresado y levantado la voz con etiquetas o hashtags como bandera de estos movimientos y sobre los temas que les interesan #DíaDeLaMujer, #AhoraEsElMomento, #TimesUp, #MeToo, #NiUnaMás, #HereWeAre, #SheInspiresMe, #HeForShe, #LikeABoss entre otros.

“Escuché que una mujer se convierte en ella misma la primera vez que habla sin permiso” dice la poeta Denicen Frohman en la reciente campaña de Twitter presentada la noche de la premiación de los Oscar 2018 donde mujeres de diferentes industrias y movimientos alzan la voz con #HereWeAre movimiento que nació de un Tweet.

Con diferentes movimientos como éste sucediendo en Twitter, existen diálogos poderosos que están elevando las conversaciones y amplificando los temas que deben de ser importantes para todos.

En los últimos 6 meses, Twitter notó un incremento del 50% en la conversación alrededor de los derechos de las mujeres comparado con los 6 meses anteriores (términos como feminismo, derechos de la mujer, equidad de género, etc).

Otros movimiento como #MeToo ha cosechado más de 8 millones de Tweets en el mundo en más de 67 países desde que comenzó en octubre del 2017. La campaña #TimesUp contiene más de 1 million Tweets de enero cuando se creó.

Hoy en el #DíaInternacionalDeLaMujer para elevar y amplificar las voces de las mujeres en todo el mundo, muchas se han unido para inspirar y concientizar a los demás compartiendo sus historias con el hashtag #SheInspiresMe.

Para crear elevar la conciencia. Twitter creó un emoji especial de oro, en la forma del símbolo del género femenino como tributo a las mujeres con confianza y que quieren expresarse. El emoji estará disponible todo el mes de marzo en diferentes idiomas. En español  se activará con los hashtags #DíaDeLaMujer, #DíaInternacionalDeLaMujer y #AhoraEsElMomento.