Los procesos de trabajo deberán transformarse drásticamente en 2018

Friday 09th, March 2018 / 07:31
Los procesos de trabajo deberán transformarse drásticamente en 2018

Para Semperti, uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas es que la transformación digital empuje a grandes cambios en el funcionamiento administrativo interno.

“La transformación digital es una necesidad imperiosa de las empresas para poder acceder a los nuevos consumidores y a las nuevas formas de consumir”, explicó María Elena Barros, presidente de Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica.

Frente a esta realidad, es clave para las empresas basadas en procesos tradicionales adoptar metodologías ágiles, no sólo como una forma de desarrollo, sino como una nueva cultura de innovación. “El desafío es alinear los tiempos con el negocio”, dijo Barros.

Semperti, que es una de las empresas con mayor experiencia en grandes implementaciones de transformación digital, entiende que son varios los desafíos de cara al nuevo año y que la ola de transformación digital e innovación vino para quedarse. En tal sentido, los avances regulatorios, como la autorización del BCRA a los bancos para la utilización de nube pública, abren una importante ventana de oportunidad para desarrollar nuevos modelos de infraestructura híbrida que hagan realidad los proyectos de innovación.

Por ello, la empresa de IT dice que en 2018 continuará con las soluciones tradicionales de infraestructura y desarrollo, pero que el foco está en tener mucho entendimiento del negocio para poder ayudar a sus clientes a sobrellevar el proceso de transformación digital.