Los productos tecnológicos poco útiles del CES 2017

Friday 06th, January 2017 / 17:52
Los productos tecnológicos poco útiles del CES 2017

 

El primer gran evento tecnológico de 2017, y uno de los más importantes también, ha permitido comprobar de primera mano lo que traerán las grandes empresas a lo largo del año: televisores finos, robots inteligentes, electrodomésticos conectados y un montón de productos que llaman más la atención por lo raros y absurdos, tanto a aquellos que no están acostumbrados a estos gadget ‘especiales’.

Dado que los móviles, los ordenadores, los relojes y mil otros dispositivos ya no dan tantos beneficios a las grandes compañías, éstas han dado el salto a otros aspectos de nuestras vidas, como la higiene, el sueño o la cocina. Por eso, hay tantos frigoríficos inteligentes en el CES.

Puestos a hacer un congelador con pantalla táctil, ¿por qué no hacer también una sartén que sepa cuánta comida has echado y cuánto te va a engordar si te la comes? Smartypans es precismante eso, una sartén de 200 euros, aproximadamente.

También el ‘revolucionario’ cepillo de dientes Ara, que analiza tus molares, caninos e incisivos para avisarte si te has dejado alguno más sucio que otro. Los creadores dicen que el cepillo tiene una inteligencia artificial.

Aunque aún no hay ningún dispositivo que te ahorre bajar la bolsa a la calle, al menos tienes uno que analiza qué tiras al cubo y, si lo configuras para ello, te pide por Amazon aquello que has agotado. Se llama Genican y cuesta, al cambio, casi 150 euros. Si necesitas ayuda para tener mejor apoyo al bajar la basura, coge este bastón inteligente de Fayet.

Y por último, para tener un sueño reparador, nada como una cama inteligente que gestiona el ambiente a tu alrededor para que duermas mejor. La Sleep Number 360 Bed también calienta las sábanas, se ajusta a tu espalda y recuerda tu postura y la de tu pareja para estar siempre tan mullida o dura como te gusta.