Nunca volverás a ver los cajeros automáticos de la misma manera

Monday 16th, April 2018 / 08:22
Nunca volverás a ver los cajeros automáticos de la misma manera

Con la nueva familia de cajeros automáticos NCR SelfServ™ 80 Series, la empresa presenta la forma como está ayudando a las instituciones financieras a redefinir la experiencia bancaria y cambiar la manera en que los consumidores interactúan con el cajero automático.

A través de una combinación única de innovación en software, hardware y servicios, los consumidores y las instituciones financieras están obteniendo muchos beneficios de las soluciones ofrecidas por la nueva familia de cajeros automáticos, preparada para dispositivos móviles. Una gran pantalla multitáctil de 19 pulgadas maneja interacciones tipo tableta, donde los consumidores pueden deslizar, moverse a través de la pantalla y acercarse rápidamente al cajero automático a través de las transacciones que realizan.

Esta familia de cajeros automáticos   incluye varios modelos de cajeros multifuncionales, que responden a las necesidades y nuevos retos que afronta en este momento la banca, principalmente en la forma de relacionarse y atender al cliente. Vivimos en una época donde las personas, principalmente los millennials, realizan sus transacciones cuando quieren y en donde quieren, gracias a la proliferación de aplicaciones, celulares y de tabletas. Es por esto que los bancos requieren de una red de cajeros activa y de gran cobertura, que les brinde a sus clientes mayor seguridad, velocidad, comodidad y efectividad a la hora de realizar sus operaciones bancarias, al menor costo posible. Pues saben que aquel que les ofrezca el mejor servicio tendrá su fidelidad y preferencia” comentó Danilo TroncosoPabst, Gerente de Soluciones de Campo de la industria financiera para el Caribe y América Latina de NCR.

La banca por video integrada también permite a las instituciones financieras ofrecer un servicio personalizado de alto contacto, donde los clientes pueden recibir ayuda de un cajero en vivo directamente en el cajero automático. Esto significa que las instituciones financieras pueden ampliar su cobertura de personal de servicio y estar disponibles tan cerca o lejos y tan temprano o tarde como lo necesiten los usuarios.

Actualmente, NCR es la única compañía que puede ofrecer servicios de banca por video totalmente integrados en una plataforma de cajero automático. Esta capacidad agiliza la forma en que el personal de la sucursal atiende a los clientes con préstamos para automóviles, hipotecas, tarjetas de crédito o depósitos en toda la red.

La investigación de NCR muestra que el 80 por ciento de las transacciones que normalmente se realizan dentro de una sucursal física se puede completar a través de un cajero de video en vivo en un cajero automático.

“El poder de la banca digital permite a los clientes ser autodirigidos y elegir el nivel de interacción que desean. Pero la banca es un negocio de relaciones, y los banqueros quieren estar preparados para proporcionar interacciones uno a uno en los momentos más relevantes, útiles y accionables. Esta familia de cajeros automáticos transforma fundamentalmente el cajero para que esté perfectamente alineado con la forma en que los consumidores quieren realizar operaciones bancarias y brinda a las instituciones financieras una nueva forma de realizar estrategias de transformación omnicanal, dijo Carlos Varela, Gerente General de NCR Colombia.

La serie SelfServ 80 fue reconocida como finalista de los Premios Internacionales de Excelencia de Diseño 2016 – International Design Excellence Awards 2016 finalist Está arraigado en los 134 años de historia de NCR en la comprensión del comportamiento del consumidor, su profunda experiencia en el dominio de la banca minorista y el sólido legado de su marca SelfServ, la familia de cajeros automáticos más popular del mundo.

“El diseño cuenta con una capacidad única de dispensación de efectivo de 10 cassettes,y reduce los costos de reabastecimiento de efectivo. Junto con el paquete de software CxBanking de NCR – CxBanking software suite,  la serie SelfServ 80 desbloquea increíbles experiencias de los clientes en los canales bancarios físicos y digitales. Se puede iniciar una transacción a través de un teléfono móvil o reloj inteligente y se puede acercar a su dispositivo contactless para terminar el retiro”, complementó Alejandro Alec Hughes, Director de Ventas de software para Servicios Financieros de la región de Caribe y América Latina.