Parabolt presentó cómo aterrizar la innovación en el Marketing Shake 2018

Monday 08th, October 2018 / 08:39
Parabolt presentó cómo aterrizar la innovación  en el Marketing Shake 2018

Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos, estuvo presente en la última edición de Marketing Shake, el encuentro que acerca tendencias, workshops y novedades al sector. Organizado por amdia (Asociación de Marketing Directo en Interactivo de Argentina) y destinado a líderes del sector, el evento centró la convocatoria en el marco de la digitalización y los nuevos modelos de negocios.

Parabolt cerró el evento con un panel que giró sobre la posibilidad de sistematizar la innovación. Martín Wagmaister (Managing Director y Co-Founder), Maximiliano Cortés (Director de Operaciones y Co-Founder) y Alejandra Fehrmann (VP & CMO de gA y Parabolt) explicaron cómo la propuesta de Parabolt, Innovation Platforms, ayuda a las grandes corporaciones a aterrizar la innovación.

Con la moderación de Hernán Litvac (Co-Founder de ICOMMKT), los panelistas abordaron casos concretos de desarrollo e implementación de incubadoras in-house basados en el framework desarrollado por Parabolt. Acompañados por metodologías ágiles y una comprensión de la cultura de cada cliente reforzaron la necesidad de que los procesos de innovación deben atravesar a toda la compañía.

“Es clave entender la innovación como un proceso que se puede sistematizar. Para ello es necesario tener claro tu objetivo, un framework potente y ágil para ejecutarlo y estructuras más planas y horizontales. Todo esto sumado a modelos claros de accountability y de ejecución colaboran en instaurar una Cultura de Innovación”, enfatizó Martín Wagmaister al respecto.

Con un fuerte sponsorhip del n°1 en cualquier empresa se puede emprender seteando el ambiente adecuado para que suceda. Pero también tiene que estar acompañado por todas las áreas clave del negocio. En tanto, en relación al rol que cumplen los líderes del marketing de cada empresa en este contexto de economías colaborativas, Alejandra Fehrmann comentó: “En todo proceso de transformación digital, quienes ejercen posiciones en Marketing hoy tienen que tomar un rol destacado y protagónico. Son agentes transformadores que pueden sponsorear e impulsar nuevos modelos de negocios”.

Durante la mañana, cuatro keynotes más estuvieron a cargo de paneles que presentaron experiencias y visiones sobre la transformación digital. Esteban Socorro, VP de Transformación Digital del Cono Sur en Latinoamérica para Coca-Cola, Pablo Giudici, Big Data & Analytics Manager de Clarin, Cecilia Mastrini, CMI & CCC Manager en L’Oréal y Cecilia Cuff, Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina.