Tres tendencias en ciberseguridad empresarial

Friday 19th, October 2018 / 07:15
Tres tendencias en ciberseguridad empresarial

Una de las preocupaciones de cualquier compañía es mantener segura toda la información que resguarda. De acuerdo con el informe “Security Report 2018” de ESET, en América Latina más de la mitad de las empresas están preocupadas por amenazas relacionadas con la ciberseguridad como el robo de información, códigos maliciosos, vulnerabilidades y softwares malintencionados como el ransomware y el malware.

En el mismo reporte se indica que en 2017 se reconoció un aumento del 120% en los registros de vulnerabilidades y podría continuar este año. Ante ese panorama, en Linio identificaron tres tendencias en ciberseguridad para empresas y comercios en línea que marcarán la pauta.

Tecnología y gestión, la pareja ideal.

Además de las diversas tecnologías de protección que se actualizan día con día, las empresas se beneficiarán de tener un área encargada de dirigir y administrar asuntos como la organización de la información, políticas de seguridad y privacidad, auditorías, planes, evaluaciones y capacitaciones para prevenir y enfrentar de manera eficaz las amenazas. De acuerdo con ESET, sólo el 58% de las empresas pequeñas (menos de 50 empleados) manejan políticas de seguridad actualizadas, contrario al 84% de las empresas “Enterprise” (con más de 1000 empleados).

Hackers, ¿éticos?

Contratar a un hacker es una práctica cada vez más generalizada, los hackers éticos intentan evadir los sistemas de seguridad de una empresa realizando “pentest” (pruebas de penetración) en varios contextos con la intención de encontrar debilidades. Luego de romper las barreras entregan a la compañía un diagnóstico y propuestas de mejora que sirven de inspiración para la planeación de nuevas estrategias de corrección de errores y evitar ataques.

Combatir el fraude desde diferentes canales de venta

De acuerdo con el Reporte de Fraude online América Latina 2017” de VISA, casi el 70% de los comercios de la región declaran evaluar las órdenes en busca de fraudes en el canal móvil, sin embargo, lo hacen con los mismos recursos y procesos que en los canales tradicionales del comercio electrónico. Diferenciar las amenazas de acuerdo a los canales de venta puede ayudar a identificar y combatir problemas específicos y garantizar la seguridad en todas las plataformas.

Casi el 10% de las órdenes totales del e-commerce en Latinoamérica son rechazadas por sospecha de fraude. Al mejorar y actualizar los sistemas de ciberseguridad mediante estas tendencias ayudaría a reducir este porcentaje y reconocer oportunamente las amenazas, además de garantizar la protección de datos e información sensible de empleados y clientes.

Para combatir las amenazas y garantizar la seguridad de todas las compras, Linio cuenta con PCI compliant del más alto nivel, esto significa que estamos certificados por Visa, Mastercard y American Express para administrar los datos de la tarjeta del usuario en forma encriptada, es decir, nadie puede ver la información del titular de la tarjeta. Además, ofrecemos la Protección al Comprador, que incluye: protección de la privacidad, del pago, de la entrega, del reembolso, calidad de los productos y satisfacción Linio.