Westcon lanza su unidad de Cloud con la distribución de Microsoft CSP

Tuesday 21st, February 2017 / 14:26
Westcon lanza su unidad de Cloud con la distribución de Microsoft CSP

Westcon, distribuidor mayorista de valor agregado anuncia el lanzamiento de su unidad Cloud en el país de la mano de Microsoft Cloud incorpora a su amplio portfolio la distribución de Microsoft CSP para Argentina. Junto con ello se suma a Ignacio Van Droogenbroeck quien será el responsable del negocio de Cloud.

Microsoft CSP, como programa de licenciamiento, además de tener un portafolio completo de soluciones que incluyen Azure, Office 365, Dynamics Online, Skype for Business, entre otras. Brinda una serie de beneficios para los socios de negocios, entre ellos. control total para el canal de las relaciones comerciales, soporte y facturación de cara al cliente final, facturación mensual y flexibilidad para que el modelo escale según su necesidad sin ningún tipo de restricción.

Uno de los valores diferenciales de Westcon es el Cross-Selling, con soluciones aptas para trabajar con Azure y que hoy ofrecen en su portfolio de marcas actuales lo que convierte la oferta de Cloud en algo más interesante para los canales que quieran ampliar su propuesta con soluciones enfocadas que les permita construir un negocio basado en la nube de alto valor agregado. La combinación de ofrecer servicios en la nube, programas de habilitación y generación de demanda, y una plataforma de gestión propia, Blue Sky, le permiten posicionarse como un aliado estratégico del canal.

“En Westcon vemos una oportunidad interesante para el canal ya que Azure le va a servir de trampolín para ofrecer soluciones basadas en la nube y con un esquema de precios Pay As You Go, lo cual le va permite llegar a clientes donde, como se ve más a menudo, deciden ir por un esquema de compra tipo OPEX. Como oportunidad adicional para el canal, este tipo de soluciones, impulsará los servicios profesionales ya que se estima que de cada U$S1 comprado tanto en CSP los clientes invierten otros U$S4 en conceptos de servicios de consultoría, soporte, implementación, etc” dijo Ignacio Van Droogenbroeck.

El negocio del Cloud para 2019 será de 52 billones y se estima que el tráfico hacia cargas de trabajo Cloud desde Latam será de un 26%, lo cual, haciendo un cálculo lineal, se estima que el negocio será de unos 13.5 billones solo en América Latina. La oportunidad es enorme.

“Invitamos a los canales que quieran desarrollar un modelo de negocios de este estilo, que se acerquen a Westcon para que podamos trabajar en conjunto, la oferta hacía ellos se complementa con el portfolio de las marcas de seguridad que trabajamos, así como también con soluciones de productividad. Se trata de armar un círculo virtuoso, en donde creemos que, si al canal le va bien, a nosotros nos va a ir bien” finaliza el responsable de la unidad.