Western Digital es nombrada una de las compañías más éticas del mundo

Monday 25th, March 2019 / 14:50
Western Digital es nombrada una de las compañías más éticas del mundo

Western Digital ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, un líder global en la definición y evolución de prácticas éticas de negocio. El reconocimiento honra a las compañías que conocen su capacidad de influir y promover cambios positivos en las comunidades empresariales y sociedades alrededor del mundo.

“Nos honra que nos reconozcan por la fuerte cultura de ética e integridad de Western Digital”, dijo Steve Milligan, CEO de Western Digital. “Hemos invertido estratégicamente en un sólido programa de ética y cumplimiento y trabajado duro para ganarnos la confianza de nuestros cliente y socios, inspirar a nuestros empleados, proporcionar valor a nuestros accionistas y mejorar nuestras comunidades. En Western Digital, trabajar con integridad es primordial”.

En el 2019, el Instituto Ethisphere reconoce a 128 compañías de 21 países y 50 industrias. Las compañías reconocidas este año demuestran que las empresas siguen siendo la fuerza que impulsa a las comunidades a través de fuerzas laborales capaces y promueven culturas corporativas enfocadas en la ética y en un gran sentido de propósito.

La evaluación de las compañías más éticas del mundo 2019 se basa en la metodología Ethics Quotient® (EQ) del Instituto Ethisphere, la cual proporciona una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada genera una muestra integral del criterio definitivo de las competencias principales en lugar de todos los aspectos del gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, cumplimiento y ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35 %), cultura de ética (20 %), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo y reputación (10 %). Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntuaciones para saber cómo se comparan con las empresas líderes.