App permite escuchar música con otros en tiempo real

Thursday 29th, November 2018 / 07:45
App permite escuchar música con otros en tiempo real

La nueva aplicación Playlist pretende convertir la música una experiencia más social que la que ofrecen las principales plataformas de música como Apple Music, Pandora o Spotify.

En Lista de reproducción, puede encontrar otras personas que comparten sus gustos musicales y unirse a chats grupales en los que escuchan listas de reproducción en tiempo real.

La aplicación, respaldada por la inversión del fondo StartX de Stanford, fue fundada por Karen Katz y Steve Petersen, ambos ingenieros y emprendedores seriales de Stanford.

“El mundo se ha vuelto social, pero la música se ha quedado en gran parte atrás. Esa es una brecha real “, explica Katz, en cuanto a por qué los fundadores querían construir una lista de reproducción en primer lugar.

“Desde que empezamos a escuchar música desde nuestros teléfonos móviles, se ha convertido en una experiencia aislada. Y la música es la cosa número uno que hacemos en nuestros teléfonos “, dice ella.

La idea que se les ocurrió fue unir la música y los mensajes mediante la sincronización de las transmisiones, para que las personas pudieran escuchar las canciones al mismo tiempo y charlar mientras lo hacen.

La aplicación utiliza mucha tecnología más allá de su transmisión sincronizada. También aprovecha el aprendizaje automático para sus recomendaciones sociales, así como las listas de reproducción colaborativas, el chat grupal a gran escala y la programación de música basada en el comportamiento, y tiene algoritmos de “Concordancia musical” para ayudarlo a encontrar personas que escuchan el mismo tipo de cosas que usted.

Los aspectos sociales de la aplicación incluyen un modelo siguiente / seguidor, y presenta listas de reproducción de las personas que sigues en la fuente de tu casa, como una versión de Instagram centrada en la música.  Una sección separada de Discover le permite encontrar más personas para seguir o unirse a otras sesiones populares de escucha y chat.  En el momento del lanzamiento, la aplicación tiene un catálogo de más de 45 millones de canciones y una licencia de música para los EE. UU. planea obtener beneficios económicos a través de la publicidad.