devolo: 40 millones de adaptadores de red por línea eléctrica vendidos

Thursday 04th, April 2019 / 10:53
devolo: 40 millones de adaptadores de red por línea eléctrica vendidos

Un nuevo hito para devolo: el especialista alemán en redes hogareñas ha entregado su adaptador devolo WiFi número 40 millones, estableciendo un nuevo récord. Los productos transmiten la señal de Internet a través del cableado eléctrico instalado, convirtiendo cualquier tomacorriente en un punto de acceso a la red de datos mundial.

“En la cocina, el jardín, o en la habitación de los niños, la gente quiere utilizar las poderosas conexiones Wi-Fi y de Internet de alta velocidad en cualquier lugar”, asegura Heiko Barbes, CEO de devolo AG. “Con nuestras soluciones para el ´Internet desde el tomacorriente´, nos beneficiamos de esta actual tendencia hacia una red residencial completa”. Asimismo, la demanda se está acelerando gracias a la generación de soluciones de red por corriente eléctrica que devolo lanzó a finales de 2018.

Como uno de los primeros proveedores a nivel mundial, la compañía depende de la versión más reciente de procesadores de alto desempeño que soportan al estándar G.hn. Se conoce como el futuro de las redes residenciales a través del cableado existente, como la red eléctrica. Así, devolo está entrando a nuevas dimensiones de velocidad y alcance: Una de las revistas de computación alemanas más grandes nombró recientemente a los productos de la serie devolo Magic los “adaptadores de red por línea eléctrica más veloces que hemos probado”.

devolo se fundó en Aachen, Alemania, en 2002, y está presente en los segmentos de hogares inteligentes y redes inteligentes, además de las redes residenciales. Para los usuarios que quieren transformar su casa en un hogar inteligente, devolo ofrece una gama de productos cuyos elementos pueden combinarse libremente y conectarse con reglas sencillas. Los usuarios pueden reducir así el consumo de energía y aumentar la comodidad y la seguridad. Las soluciones de redes inteligentes están dirigidas a los proveedores de energía y operadores de los puntos de medición; devolo les ofrece una cartera completa de medidores de electricidad inteligentes, así como productos de transmisión y cifrado.