Epson anuncia tecnología móvil para emprendedores y pequeños empresarios

Monday 13th, May 2019 / 08:18
Epson anuncia tecnología móvil para emprendedores y pequeños empresarios

Epson anunció la disponibilidad de su más reciente tecnología móvil para pequeñas empresas, emprendedores y oficinas en casa (SoHo, por sus siglas en inglés).

Con el multifuncional EcoTank L5190, el videoproyector PowerLite 1780W y el digitalizador ES-400, la compañía busca apoyar a los usuarios a mejorar sus resultados de negocio al obtener un mayor rendimiento de sus equipos periféricos y un ahorro en costos.

El nuevo multifuncional EcoTank L5190 de Epson para oficinas imprime, copia, escanea y envía fax. Como escáner, genera imágenes con resolución de hasta 1200 X 2400 puntos por pulgada (dpi, por sus siglas en inglés) para ampliaciones de fotos y documentos.

En copiado produce imágenes con resolución máxima de 300 X 600 dpi y para operar todas las funciones, cuenta con una pantalla táctil LCD de 1.44 pulgadas. En su función de impresora (y copiadora), el equipo opera a una velocidad máxima de 33 páginas por minuto en negro y 15 a color, con una capacidad de alimentación de papel de 100 hojas de manera ininterrumpida.

Además, el mencionado dispositivo permite imprimir a distancia de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes y tabletas o vía el software Wi-Fi Direct y conexión Ethernet para grupos de trabajo y evita el desperdicio de tinta con su sistema Ecofit de llenado automático.

“Impulsar a los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos es uno de nuestros objetivos para los próximos años. Con esta tecnología, contribuimos a satisfacer sus necesidades de impresión de alto volumen con costos ultrabajos, ya que, en su función de impresora, genera hasta 7,500 páginas a color o 4,500 en blanco y negro con el consumible que incluye de inicio y el ahorro en tinta, en comparación con el uso de cartuchos, es de hasta 90%”, afirmó David Calvo, Gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

Por otro lado, los empresarios pueden utilizar el videoproyector ultra portátil Epson PowerLite L1780W en cualquier lugar, ya que se instala fácilmente y tiene un peso menor a 2 kilogramos, además de contar con corrección keystone para ajustar la imagen y llevar sus contenidos a cualquier reunión de negocios. Cuenta con capacidad de 3,000 lúmenes con un balance exacto entre luz blanca y color gracias a la tecnología 3LCD. Su función de encendido automático cuando detecta una señal de puertos HDMI de una laptop, hace más intuitivo y eficaz el equipo para realizar presentaciones más rápidas.

El digitalizador ES-400 de Epson es un complemento útil para áreas o compañías de administración, asesoría legal o diseño, ya que ayuda a organizar de forma rápida y eficiente la gran cantidad de documentos que se manejan. Opera a una velocidad de 35 páginas por minuto o 70 imágenes por minuto, capturando ambos lados en una sola pasada gracias a la tecnología single-step y además, permite enviar a escaneo documentos de manera directa hacia servicios de administración de datos en la Nube como Dropbox, SharePoint, Evernote, Google Drive y otros. Cuenta con función de creación de documentos editables a Word y Excel a partir del escaneo de una imagen y su tamaño compacto lo hace fácil de colocar en casi cualquier lugar.