Facebook Messenger podría volver a la app principal

Wednesday 17th, April 2019 / 08:28
Facebook Messenger podría volver a la app principal

Es posible que la red social devuelva los chats de Messenger a su aplicación  principal. Actualmente, la función está en pruebas y fue detectada por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

En tal sentido, eso significaría que podría usar una sola aplicación para acceder tanto a la plataforma de redes sociales como a elementos del servicio de mensajería, usando el botón existente de Messenger en la aplicación de Facebook, pero lo lleva a una nueva sección de “Chats” en lugar de abrir la aplicación de Messenger por separado.

Vale recordar que Messenger se lanzó por primera vez como una aplicación independiente en 2011, y en 2014 Facebook eliminó su funcionalidad de su aplicación homónima.

Unos años después, mientras Facebook se prepara para integrar sus servicios de mensajería en Messenger, Instagram y WhatsApp, la funcionalidad parece estar regresando.

La sección de Chats solo contiene una selección limitada de las funciones de Messenger. Aunque puede usarlo para enviar y recibir mensajes, deberá abrir la aplicación independiente Messenger para hacer llamadas, enviar fotos o enviar reacciones.

Facebook también busca que la aplicación individual de cada servicio continúe existiendo. Wong especula que lo mismo ocurre con la aplicación Messenger, que ella cree que se mantendrá para servir a una audiencia diferente a la aplicación principal de Facebook.

La interfaz refleja fielmente el rediseño blanco de Facebook Messenger, que se puso a disposición ampliamente a principios de este año.

“Estamos probando formas de mejorar la experiencia de mensajería para las personas dentro de la aplicación de Facebook. Messenger sigue siendo una aplicación de mensajería independiente y rica en funciones con más de mil millones de personas que la utilizan mensualmente para conectarse con las personas y las empresas que más les interesan. No tenemos más detalles para compartir en este momento”, dijo portavoz de Facebook.