Más del 50% de los módems conectados a Internet en Argentina son inseguros

Friday 04th, August 2017 / 10:01
Más del 50% de los módems conectados a Internet en Argentina son inseguros

Un informe elaborado por una empresa de seguridad analizó la situación en el país y los dispositivos más peligrosos y cómo prevenir ataques. El 18,2% de los dispositivos hogareños conectados a la red en Argentina son vulnerables a ciberataques y todavía la seguridad en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es muy baja.

El 55,9% de los módems y routers que conectan las computadoras a Internet son inseguros, por lo que representan el mayor riesgo, seguidos por las cámaras web y los monitores para bebés con un 24,4% de vulnerabilidad, mientras que el 10,9% de las impresoras no son seguras, según una investigación de la empresa de ciberseguridad Avast.

Entre las sugerencias para mantener a los dispositivos alejados de ciberataques, los especialistas recomiendan mantener actualizado el software/firmware, y usar contraseñas fuertes y complejas.

En tanto que las contraseñas débiles, “abren un punto de entrada por el cual los ciberdelincuentes pueden atacar fácilmente las redes domésticas argentinas”, advirtió el informe.