“Más que transformar, es transformarse a uno mismo”

Wednesday 11th, July 2018 / 14:00
“Más que transformar, es transformarse a uno mismo”

Así definió la innovación Roberto Wagmaister, CEO & Founder de gA y Parabolt, durante su participación en el Innovation Day 2018

gA, compañía global líder en Digital Business Transformation, participó ayer del Innovation Day 2018, el evento organizado por la Universidad de Tel Aviv en Argentina que reunió a referentes de distintos ámbitos de Argentina e Israel para debatir acerca de tecnología, ciencia, ciberseguridad y emprendedurismo.

Con el objetivo de inspirar y promover en la audiencia un espíritu innovador, creativo y emprendedor, el evento se llevó a cabo en el teatro Metropolitan Sura con Gerry Garbulsky, curador de TEDxRiodelaPlata, como conductor. Más de 10 oradores expertos y reconocidos debatieron acerca de los aspectos más importantes de la innovación.

Roberto Wagmaister, CEO & Founder de gA y Parabolt, presentó su charla titulada “Aterrizar la innovación con Propósito: Del Qué al Cómo”. El ejecutivo habló sobre cómo pueden innovar las compañías tradicionales- que son más del 90% del tejido industrial en América Latina-  en el contexto actual y cómo llevar a cabo con éxito la transformación digital de los negocios. Además, recalcó la importancia de enfocarse en generar un espíritu de StartUp con equipos planos, inclusivos, sin jerarquías y multifuncionales que puedan probar y fallar. Reforzó también que las personas tienen que ser verdaderos agentes de cambio y que las empresas deben perseguir un propósito ulterior- como las compañías B- donde se benefician los colaboradores, los clientes, proveedores, inversores, la sociedad y el planeta.

Aprendimos a aterrizar las ideas y hacer que las cosas pasen. Lo más importante es ejecutar. Siempre que se produce un cambio tecnológico, una disrupción, se produce un espacio en el que, si uno tiene actitud, lo puede ocupar”, indicó Wagmaister. “El punto principal en la agenda de los máximos referentes tiene que ser la transformación. Más que transformar, es transformarse a uno mismo”, agregó.

Para finalizar el ejecutivo se refirió a que la mayor disrupción tecnológica es Deep Learning: el aprendizaje permanente de las máquinas. Y que la comunión entre el ser humano y la Inteligencia Aumentada o de las máquinas potenciará a ambos con una Inteligencia Aumentada.

En este contexto, donde los negocios se están orientando a datos, una de las claves es como proteger los datos de las personas.

Durante la jornada estuvieron presentes el Prof. Isaac Ben Israel, jefe del Programa de Estudios de Seguridad de la Universidad de Tel Aviv, que habló sobre mitos y verdades en ciberataques; y Gabriel Rabinovich, investigador Superior del CONICET, que además fue reconocido junto a su equipo por la investigación que están llevando a cabo desde 1994 contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes. También participaron Silvia Naishtat, periodista y coautora del libro “Argentina innovadora” junto a María Eugenia Estenssoro, y Andrés Rieznik, Investigador del CONICET y UTDT, que realizó una demostración en vivo de “matemagia” resolviendo cálculos matemáticos.