Tecnología de señalización de LG saluda a los fans del Atlético de Madrid

Friday 01st, December 2017 / 08:36
Tecnología de señalización de LG saluda a los fans del Atlético de Madrid

Después de cuatro años de planificación y extensas renovaciones, el equipo español de fútbol profesional Atlético de Madrid dio la bienvenida a sus fanáticos al nuevo estadio del equipo, Estadio Wanda Metropolitano, en el distrito oriental de San Blas-Canillejas en Madrid. Ahora, en el borde superior del tercer estadio más grande del país, se encuentran cuatro inmensos indicadores LED, tecnología cortesía de LG Electronics (LG).

Ganador de numerosos títulos en España y Europa desde la fundación del club en 1903, el Atlético de Madrid no estaba satisfecho con cualquier estadio. Con una capacidad mejorada de 68,000 espectadores, el equipo quería que Wanda Metropolitano se convirtiera en un ejemplo para los estadios deportivos modernos de todo el mundo al ofrecer los beneficios que disfrutan millones de televidentes caseros. Ahora los fanáticos del fútbol europeo podrán presenciar increíbles juegos como nunca antes gracias a la asociación entre LG Electronics y el Atlético de Madrid. Toda la acción se mostrará claramente en televisores LG y pantallas LED comerciales que se pueden ver desde cada rincón del estadio moderno de 88,000 metros cuadrados.

Las pantallas están compuestas por dos tableros de indicadores LED, los cuales miden 15.2m x 5.6m cada uno y están compuestos por cien baldosas LED de paso de 12 mm, mientras que un tercer marcador de 10m x 5.6m está compuesto por sesenta y cinco baldosas LED de 16 mm de paso de píxeles. Un cuarto marcador de 8.1m x 4.6m se instalará en la zona de ventiladores en los próximos meses. Los marcadores son capaces de emitir increíbles 6.000 nits de brillo por lo que cada detalle es claramente visible incluso bajo la luz del sol. Todo se controla utilizando la representación de color distintiva de LG y las tecnologías de procesamiento para una inmersión máxima.

Para los operadores de estadios, las pantallas LED comerciales de LG ofrecen una ventaja competitiva gracias a los tiempos de instalación rápidos; las simples necesidades de mantenimiento y la eficiencia operativa. Atractivas ofertas de productos, como la cinta LED de 16 mm de paso de píxel compuesto por 720 mosaicos, brindan un espacio único para los anunciantes a la vez que mejoran la experiencia de los fanáticos con estadísticas de jugadores y canciones que se muestran entre el segundo y tercer nivel.